¿Por qué la comida oriental es tan saludable?

La Organización Mundial de la Salud nombró a Japón uno de los países más saludables del mundo, esto se debe a que las personas tienen una vida longeva con muy buena salud.

La comida oriental tiene muchas variedades, con todo tipo de vegetales, esta es una de las razones por la que la hacen una dieta tan nutritiva. Como bien sabemos en la mayor parte de Asia comen productos frescos de temporada por el clima radical que tienen las diferentes regiones, por lo general consumen productos naturales que son bajos en calorías, aportan vitaminas, minerales y fibra.

En occidente vemos que el sobrepeso es más común debido al tipo de comida que preparamos, en los países asiáticos es muy raro ver este tipo de personas. Todo tiene que ver con la dieta y el estilo de vida de las personas.


Índice:

1. El secreto de los asiáticos para comer tan bien y mantenerse en forma
   1.1 Ingredientes
2. Platillos orientales saludables
   2.1 papel de arroz a base de vegetales
   2.2 Fideos udon con verduras
   2.3 Arroz gohan
   2.4 Vermicelli con vegetales 

1. El secreto de los asiáticos para comer tan bien y mantenerse en forma

La dieta de los platillos orientales está constituida por 3 grandes pilares:

  • No hay exceso de grasa.
  • Bajo consumo de lácteos.
  • Cocción al vapor o salteado con pequeñas cantidades de aceite.

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1.1 Ingredientes 

Arroz
Es el único carbohidrato que consumen, por lo general las pastas están hechas de arroz, en vez de trigo como las pastas tradicionales que conocemos.

Verduras
Es una de las partes más importantes de su alimentación. Utilizan todo tipo de verduras y además consumen alga, que aporta mucho valor nutricional.

Legumbres
Consumen la soya en todas sus formas y de ella se obtiene calcio que reemplaza el calcio que se obtiene de los lácteos.

Condimentos
Las especias, hierbas o condimentos son un parte muy fundamental de su alimentación, además de darle un sabor diferente y único a tus platillos, contienen propiedades que ayudan a la salud. El picante es muy característico de la cocina asiática. Utilizan ají, cúrcuma, cilantro, canela, comino, pimienta, albahaca, perejil, etc.


El consumo de té es muy típico en esta zona del mundo ya que proporciona una gran parte de antioxidantes

2. Platillos orientales saludables

A continuación te compartimos algunos de los platillos más saludables de la cocina oriental, con los que puedes comenzar a disfrutar de esta deliciosa comida mientras cuidas de tu salud.

 

 2.1 Papel de arroz a base de vegetales

¡Encontraste un gran platillo saludable!

Es uno de los platillos que tiene muchas versiones y se puede adaptar a los gustos de cada uno. Se trata de los rollitos vietnamitas, que le darán color, sabor y mucha frescura. Estos rollos son muy versátiles, puedes agregar cualquier tipo de proteína, vegetales o incluso fruta, suelen comerse fríos y son perfectos para esta época del año.

 

2.2 Fideos udon con verduras

Los fideos udon los puedes preparar de muchas maneras diferentes y puedes tener un platillo completo y lleno de sabor según los ingredientes que agregues. Los fideos udon se pueden saltear con cualquier tipo de verduras para darle ese toque tan delicioso que buscas.

Es un platillo muy fácil de preparar y en menos de 20 minutos puedes disfrutar con las personas que tu quieras. 

 

2.3 Arroz gohan

El arroz es uno de los ingredientes más esenciales de toda la cocina oriental, es tan importante tenerlo en la mesa, como para nosotros la tortilla en cada comida.

Con este platillo puedes agregar la cantidad de ingredientes que más te agraden, pero comerlo solo y con una pizca de furikake (condimentos japonés) es una delicia. 

 

2.4 Vermicelli con vegetales

Un plato de pasta perfecto para los días que quieras comer saludable y con un delicioso sabor.

Los fideos vermicelli son fideos muy finos elaborados a base de betabel, blue matcha, jengibre, ajonjolí negro y calabaza. Son unos fideos que están presente en la cocina oriental, donde frecuentemente se comen como un acompañamiento de sopa, salteado en wok o ensalada, gracias a que son bajos en grasa, sodio y colesterol.

En Satoru no importa dar a conocer estos grandes datos de la cultura orienta y en definitiva la gastronomía oriental contiene una gran variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y pocas cantidades de grasa, con esto podemos ayudar a nuestro cuerpo a que se mantenga sano.

¡No dudes en preparar estas deliciosas recetas! Son rápidas y sobre todo deliciosas.

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