Las 6 mejores bebidas para acompañar el Sushi

No todos los tipos de Sushi son iguales, así que para acabar de dar con el maridaje perfecto habrá que estudiar bien los toppings de cada uno.

Las piezas que llevan pescado blanco, por ejemplo, combinan mejor con bebidas más frescas, mientras que las que están hechas con ingredientes más grasos como la ventresca de atún, saben mejor con bebidas que tengan algo más de cuerpo. 

Hay muchas opciones y estas son las más habituales: 

Las 6 mejores bebidas para acompañar el Sushi

 

1. Sake

El Sake está hecho del ingrediente principal del Sushi: arroz, fermentado con el mismo hongo que se utiliza para hacer salsa de soja y vinagre de arroz (el koji). 

Si es para acompañar Sushi con pescados blancos te recomendamos Sakes ligeros o afrutados, y para los que sean de consistencia más viscosa opta por un buen Sake añejo, en total hay unos veinte diferentes.

Te recomendamos los siguientes: Sake Hide, Sake Hana afrutado o el Sake Mio Sparkling. 

2. Vino blanco

Cuando vamos a pedir pescado en un restaurante no lo dudamos: vino blanco. Pues con el Sushi pasa lo mismo. Mejor semidulce y con algo de burbujas. 

En cuanto a los blancos, acompañan de maravilla al Sushi, los monovarietales, como la Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo o Godello. Se trata de vinos que se comportan con una marcada acidez. No obstante, cuentan con un aporte muy bajo, casi nulo de taninos y tienden a ser secos. 

3. Vino tinto

Las variedades de tinto frescas, afrutadas y con baja concentración de taninos (menos amargos), también son excelentes con el pescado. El caso es que sean suaves para poder apreciar mejor todo el sabor del Sushi. 

4. Cerveza

La verdad es que cualquier cerveza funciona con el Sushi. Y si quieres probar algo más especial, te proponemos una botella de la tailandesa Singha, o de las japonesas Asahi o Kirin. 

5. Champagne o Cava Brut

Ideal para tus celebraciones: Sushi y champagne para brindar. Si es cava que sea brut o brut nature, ya que los semisecos y los dulces tienen demasiado azúcar, aunque estos últimos quedan perfectos con Sushi de anguila con salsa kabayaki. 

6. Té Verde Japonés

Bueno para la salud y para acompañar la comida japonesa, se puede tomar frío o caliente, así que es ideal para toda ocasión y todo tipo de Sushi.

El té verde japonés se hace por medio de un proceso de calentamiento de las hojas de té para evitar que se fermenten. Y aunque está hecho típicamente del mismo tipo de hojas de té que el negro, sus sabores difieren enormemente dependiendo de cuánto tiempo se hayan fermentado.



En SATORU, queremos darte las mejores recomendaciones, para que puedas vivir una gran #SushiExperiencia, pero también para que puedas disfrutar de momentos agradables con tus personas favoritas.

Visítanos en línea en Satoru.com.mx

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados