INFOGRAFÍA: Principales características de la Comida Oriental

La Gastronomía Oriental está repleta de sabores y aromas muy especiales, y más que eso, su gran valor está en que consiste en una forma de alimentarse muy sana y sumamente equilibrada.

Una cocina con una tradición con más de tres mil años de existencia, representada por una gran parte de países de Asia, lo que se refleja en una gran variedad de tradiciones culinarias que la enriquecen.

INFOGRAFÍA: Principales características de la Comida Oriental

 

Conoce las características más importantes que hacen de la Comida Oriental, una de las más ricas del mundo:  

1. Preparación más saludable

A pesar de ser una gastronomía muy variada, se privilegian los métodos de cocción al vapor, guisado y salteado, sobre las frituras, lo que reduce las grasas, aunque también hay platillos que se preparan de esta forma. 

2. Ingredientes sanos y muy frescos

Cada ingrediente cuenta, por lo que se privilegia un gran consumo de verduras y frutas, además de estar balanceado con cantidades moderadas de carnes y mariscos.

3. Vasto uso de arroz

El arroz es un básico que se encuentra presente en la mayoría de los platillos, no solo aporta una gran valor nutrimental, sino que es muy versátil y se puede acompañar con prácticamente todo.

4. Sazón y condimentos con mucho sabor

El uso de distintas salsas y condimentos para dar sabor a las comidas, es muy habitual y aunque hay platillos muy sencillos en su preparación, se suelen acompañar con salsas y condimentos mientras se comen.

4. Mayor uso de pescado y carnes blancas

En contraste, se usan menos las carnes rojas, esto, muchas veces influenciado por las creencias y religiones en algunas zonas, lo que ha fomentado una gran variedad de platillos más sanos.

6. Combinación de sabores

A diferencia de como usualmente comemos en occidente, los platillos se presentan generalmente todos de una vez, lo que crea una experiencia culinaria en donde se combinan y mezclan los sabores de los platillos.

En SATORU, queremos compartir contigo todo sobre la cultura Oriental, y sobre todo, darte las mejores recomendaciones para que puedas conocer y disfrutar más de su gastronomía desde tu casa, preparando deliciosos platillos para tus personas favoritas.

Visítanos en línea en Satoru.com.mx

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados