INFOGRAFÍA: Los Mejores platillos de la Cocina Tailandesa (2da parte)

La Cocina Tailandesa se caracteriza por tener un equilibrio perfecto entre sabores que van desde salados, dulces, agrios, amargos, hasta picante, lo que le da un sello muy distintivo en todos sus alimentos.

Y para completar nuestra recomendación de platillos populares de esta cocina, ahora te incluimos platillos muy variados que sí o sí debes probar para terminar esta experiencia de sabores:  

1. Kuai Tieow

La sopa de fideos por excelencia de Tailandia. El Kuai Tieow es la cena de medio país y es que lo venden en casi cada esquina. Se trata de un platillo básicamente callejero o de pequeños restaurantes.

Hay infinitas variantes de Kuai Tieow, tanto con los fideos como con el caldo o las bolitas de pescado, tofu o pollo. Se prepara en par de minutos, simplemente remojando rápidamente los fideos en caldo hirviendo y añadiendo el resto de ingredientes. 

2. Kai/Mu Satae

El Kai Satae son pinchos de pollo mientras que el Mu Satae, de cerdo. Se hacen a la barbacoa y se comen junto a una deliciosa ensalada de cacahuete.

Es un platillo indonesio adaptado por los tailandeses, suele servirse para acompañar las cenas, o como un snack rápido para matar el hambre.

3. Kai Tod

El Kai Tod no tiene mucho secreto. Se trata de alitas de pollo rebozadas con ajo y perejil.

El secreto está en el rebozado que marca la diferencia entre el bueno y el no tan bueno.

4. Yam Ma Khwa Ya

Se trata de una ensalada de berenjena con salsa de pescado, limón, cebollín, huevos y camarones secos. Tiene un sabor dulce-salado y, a veces, algo picante.

No se encuentra en todos los restaurantes ya que es un platillo algo especial. Se suele acompañar con ensaladas.

5. Khao niao Mamuang

El Sticky Rice con mango es un postre tradicional tailandés que no debes perderte. Está hecho con arroz glutinoso y leche de coco y se sirve con mango.

Este postre es habitual en verano ya que se come frío y en esta época es cuando el mango se encuentra en su mejor punto, siendo la leche de coco la que le da un toque muy especial.

En SATORU, queremos compartir contigo todo sobre la cultura Oriental, y sobre todo, darte las mejores recomendaciones para que puedas conocer y disfrutar más de su gastronomía desde tu casa, preparando deliciosos platillos para tus personas favoritas.

Visítanos en línea en Satoru.com.mx

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados