Infografía: Año Nuevo Chino 2022: Año del Tigre

El Año Nuevo Chino, conocido como la Fiesta de la Primavera en la República Popular China, es la festividad tradicional más importante del año y calendario chino.

Te compartimos los puntos más importantes para que puedas conocer todo acerca de esta festividad:  

Infografía: Año Nuevo Chino 2022: Año del Tigre

1. 2022: Año del Tigre de agua

Cada año está asociado a uno de los 12 animales del zodíaco chino y este es el Año del Tigre, se espera que los niños nacidos en este año sean valientes, competitivos y fuertes. 

2. Se rige por el calendario Lunar

El año 2022 sería en China 4720. Comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, esto sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano.

3. Una celebración muy familiar

La celebración dura 15 días. Muchas familias aprovechan para viajar a sus pueblos o ciudades natales para celebrar con sus queridos. En la cena no puede faltar el cerdo y el pescado para traer abundancia y buena suerte.

4. Buena Fortuna

Muchas personas se visten de color rojo para atraer el éxito y buena fortuna. Es común acudir a los templos para pedir dinero. Otra tradición incluye entregar dinero en un sobre de color rojo, a niños y adultos sin pareja.

5. Baile del Dragón

La festividad concluye con el Festival de las Linternas, celebrado durante la noche con desfiles y exhibiciones de linternas decoradas. Lo más importante es el Baile del Dragón, mismo que se hace de papel, seda y bambú.

En SATORU, queremos compartir contigo todo sobre la cultura Oriental, y sobre todo, darte las mejores recomendaciones para que puedas conocer y disfrutar más de su gastronomía desde tu casa, preparando deliciosos platillos para tus personas favoritas.

Visítanos en línea en Satoru.com.mx

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados