Infografía: 8 tipos de Sushi, ¿Cuál es tu favorito?

Si buscas un platillo balanceado para cocinar en tu día a día, este platillo es ideal

Ya que no solo es delicioso y variado, es considerado uno de las más sanos, ligeros y equilibrados de la cocina Oriental por los altos componentes de pescado crudo y algas en sus preparaciones. 

8 tipos de Sushi, ¿Cuál es tu favorito?

1. Maki

Este es el tipo de Sushi más conocido, “Maki”, en japonés, significa rollo, y los Maki son precisamente eso, arroz con pescado crudo y otros ingredientes enrollados en Alga Nori. 

Si el rollo es muy delgado se llama hosomaki, si es grueso futomaki y si está relleno de pepino kappamaki.

2. Uramaki

Literalmente, “Ura” es “cara opuesta”, un maki pero al revés. Es decir, que es el arroz el que envuelve el rollo de Alga Nori que contiene los ingredientes.

3. Temaki

“Te” quiere decir “a mano”. Los Temaki son conos de Alga Nori rellenos de arroz y otros ingredientes. Como burritos mexicanos pero en versión japonesa.

4. Nigiri

El Nigiri es el Sushi que no lleva Alga Nori (como mucho una cinta decorativa). Son piezas de arroz “amasadas” y cubiertas de pescado crudo u otros ingredientes.

5. Gunkan

”Acorazado” o arroz envuelto en una tira gruesa de Alga Nori hasta formar una especie de cuenco, normalmente relleno por huevas de pescado.

6. Inari

Es como una especie de rollito de primavera de tofu frito (“Inari” en japonés) con arroz aromatizado y/o verduras.

7. Oshi

“Empujar” o “prensar”. Son capas de arroz y pescado o verduras “prensadas” en un molde que se llama oshibako. Tienen forma cuadrada o rectangular.

8. Chirashi

La palabra significa “esparcir” porque el Chirashi se prepara “esparciendo” arroz, pescado crudo y otros ingredientes típicos del Sushi en un plato, generalmente cuando no se tiene tiempo de ir preparando las piezas una a una.

En SATORU, queremos darte las mejores recomendaciones, para que puedas vivir una gran #SushiExperiencia, pero también para que puedas disfrutar de momentos agradables con tus personas favoritas.

Visítanos en línea en Satoru.com.mx

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados