Influencia de la cultura occidental en el sushi

Todos conocemos los rollos de sushi pero, ¿sabías que los hemos ido tropicalizado en cada uno de los países de occidente?

Por eso te contamos algunas de las influencias que a lo largo de la historia ha sufrido el sushi.

 

 

Los rollos de sushi tradicionales de Japón están preparados con arroz en la parte interior del rollo y el alga nori lo envuelve. Una de las primeras influencias de la cultura occidental en el sushi, fue invertir el orden del arroz y el alga nori. Todo esto se adaptó para que el plato se viera “más estético”.


En occidente se puede probar todo tipo de sushi pueden ser dulces o salados, el uso excesivo de condimentos han sido un cambio radical en la preparación de sushi.


En Japón la preparación del sushi se cuida todo a detalle, se debe conseguir un equilibrio entre los sabores y las texturas, mientras que en occidente se busca esa explosión de sabores y contrastes. Desde el nacimiento del rollo california en los 90 's, hemos visto cómo la cultura japonesa ha llegado a todos los rincones del mundo, haciendo que cada vez esta gran cultura de la tierra del sol naciente vaya en aumento su popularidad.

En Satoru® estamos siempre a la vanguardia en innovación, lanzando nuevos productos y paquetes para que se te facilite hacer una deliciosa receta desde la comodidad de tu casa, por eso te presentamos algunas ideas diferentes en la preparación de sushi y que sorprendas a tus familiares y amigos con estas nuevas ideas.

Índice:

1. Orígenes del sushi

2. 5 innovaciones de sushi

2.1 Sushi pastel (innovación)
2.2 Sushi taco (cultura mexicana)
2.3 Sushi dona (saludable)
2.4 sushi pizza (diversión)
2.5 sushi hamburguesa (facilidad de preparación)

 

1. Orígenes del sushi

Te presentamos algunos datos que quizás no sabías sobre los orígenes del sushi, nos remontamos al siglo VIII D.C, donde el arroz se fermentaba y se añadía pescado que podía ser crudo o cocido. 

Con el paso del tiempo no hubo muchos cambios en la preparación del sushi, fue hasta el siglo XIX, donde en vez de usar la fermentación, el arroz se mezclaba con vinagre. Después de la Segunda Guerra Mundial, podías encontrar el sushi en restaurantes y empezó a ser considerado un plato de lujo en Japón. A finales del siglo XX, el sushi ha conseguido hacerse popular alrededor de todo el mundo.

 

 

También te puede interesar este contenido: 8 tipos de Sushi, ¿Cuál es tu favorito?

2. 5 innovaciones de sushi  

Te dejamos estas 5 increíbles variedades de sushi, que debes probar con tus familiares y personas favoritas:

 

2.1 Sushi pastel

Este gran platillo tan único e innovador contiene capas de aguacate, tampico y pepino, un poco de deliciosa mayonesa con sriracha y claro no puede faltar el personaje principal en esta receta, el Arroz para Sushi Grano Medio Satoru® y como un toque especial ajonjolí, que puede ser ajonjolí tostado o puedes usar la línea rainbow de Ajonjolí Satoru® para hacer de este platillo aún más original.

Puedes preparar este platillo para sorprender a tu persona favorita en su cumpleaños o podemos buscar cualquier pretexto para saborear este delicioso platillo.

 

2.2 Sushi taco

Como buen mexicano siempre buscamos tacos alrededor de todo el mundo y claro el sushi no lo podíamos dejar pasar, estos tacos son fáciles y prácticos de cocinar desde tu casa, solo necesitamos: Harina Tempura Satoru® para poder freír el alga nori y formar la “tortilla”, salmón, cebollín y para darle un toque más de sabor Furikake de Salmón Satoru®. ¡Te van a encantar!

Es ideal para acompañarlo de una buena bebida, en compañía de tus familiares o amigos.

 

2.3 Sushi dona

Sabemos que siempre hemos buscado muchas maneras de comer nuestros platillos favoritos mucho más saludables, por eso te dejamos esta alternativa saludable y deliciosa.

Sushi dona. Unas de las variedades más saludables para tu día a día, empezando con una capa de Alga Nori Satoru®, con ayuda de un molde puedes hacer la forma de la dona con el arroz para sushi, pepino, aguacate y si gustas puedes darle un toque de mayonesa con sriracha. Recuerda que la gastronomía japonesa es una de las más saludables y balanceadas.

 

 

 

2.4 Sushi pizza

!Nunca antes fue tan divertido hacer un platillo!

Dale un giro a la pizza tradicional, para preparar la base de la pizza coloca el Alga Nori Satoru® y arriba arroz para sushi. Puedes usar salmón, atún y mayonesa con sriracha para darle un poco más de color. ¡Disfruta y divertirte! Sin duda vas a dejar a tus amigos y familiares boquiabiertos.

 

 

 

2.5 Sushi hamburguesa

¿Quieres sorprender a tus amigos?

Una de las variedades de sushi más sencillas de realizar. La hamburguesa con inspiración japonesa, sustituimos el pan por arroz para sushi, en la parte del relleno puedes usar lechuga, pepino y cubitos de salmón y para darle un toque extra de sabor, puedes agregar Salsa de Soya Ponzu Satoru®.

Prepara estos platillos y dale un giro a tu cocina, disfrutalos con quien tu quieras, salgamos un poco de lo tradicional.

En Satoru ® estamos en busca de poderte dar las mejores recetas del mundo oriental que puedas preparar rápido y desde tu casa, para que tengas las barrigas contentas de todos los que prueben tus platillos y además dando una experiencia única que jamás van a olvidar.

 

Si te animas a preparar cualquiera de estas recomendaciones te va a interesar esto: 
Los utensilios indispensables para preparar Sushi en casa

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados