Condimentos básicos en la cocina japonesa

Los condimentos por lo general agregan sabor, aroma y color a los diferentes platillos. En México es común el uso de albahaca, cilantro, hierbabuena, orégano, perejil, epazote, laurel, eneldo, romero, salvia y tomillo.

Alrededor del mundo, cada país utiliza un toque de condimentos para darle sabor a sus alimentos, haciendo que su gastronomía sea única. Si eres de los que les gusta explorar nuevos sabores, puedes incorporarlos a tu cocina, para deleitar una infinidad de sabores.

En este blog te mostraremos los principales condimentos utilizados en la cocina japonesa y que puedes utilizarlos en tus recetas diarias.

 

 

Generalmente en Japón se utiliza sal, vinagre, salsa de soya, jengibre y otras especias para poder darle un mejor sabor a los platillos. Te dejamos una lista y un resumen de los más importantes.


Índice:

1. Vinagre
2. Salsa de soya
3 Pasta miso
4 Furikake
 

1.Vinagre

 

Es un ingrediente fundamental para la preparación del arroz para sushi. Pero este no es su único uso, es ideal como vinagreta en ensaladas, salsas, verduras al vapor y papas horneadas. Su acidez es más suave que el vinagre normal y tiene un sabor dulce. Nuestro Vinagre de Arroz Satoru está listo para usarse y no hace falta condimentarlo.

    También te puede interesar este contenido: Comida Oriental: Tipos de arroz

    2. Salsa de soya 

     

    Su elaboración consta de 4 ingredientes básicos: granos de soya, trigo, agua y sal, a los que se le añade koji para poder hacer su fermentación.


    En las recetas japonesas la salsa de soya se agrega al finalizar de la receta, con el fin de no hacer tan salado el platillo. La salsa de soya puedes agregarla en caldos, cualquier tipo de carne y verduras para darle ese sabor único que buscas en cada una de tus recetas.

    3. Pasta Miso

     

    Es uno de los sabores más icónicos de la cocina japonesa. Se obtiene de la fermentación de soya, sal y suele tener arroz blanco o integral. Generalmente se utiliza en sopas, salsas, ensaladas, para marinar algún tipo de carne o tofu.

    Aporta beneficios saludables por ser un probiótico, es una fermentación que contiene bacterias que ayudan al sistema digestivo y además aporta vitaminas y minerales.

     

     4. Furikake

     

    Como vimos los condimentos japoneses los puedes utilizar en muchísimas recetas y no es necesario que sea un platillo oriental, atrévete a probar nuevos y deliciosos sabores de esta gran cultura.

     

    En Satoru siempre te vamos a recomendar los mejores sabores y recetas que puedas hacer desde tu casa de una manera rápida y sencilla.

    ¡No te compliques y cocina con Satoru!

    También te puede interesar este contenido:
    Aprende a preparar Sopa Miso desde cero

     

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados