Comida Oriental: Tipos de arroz

Comida Oriental: Tipos de arroz

 

El arroz (Oryza sativa) es un cereal considerado alimento básico en muchas culturas, aproximadamente para la mitad de la población de todo el mundo, siendo el segundo cereal más cultivado después del maíz.

 

Destacan 2 subespecies de arroz:

 

  • Variedad indica: arroz con mayor concentración de almidón de amilosa y el grano es más firme, fino y largo.
  • Variedad japónica: un grano más corto y grueso, y más pegajoso, con menos almidón de amilosa. 

Tipos de Arroz 

  • Grano largo: arroz blanco más largo que ancho, arroz de variedad indica. Con aproximadamente 22% de amilosa, por lo que necesita más agua para su cocción y como resultado da un grano elástico, firme y suelto.
  • Grano medio: arroz más corto de la variedad japónica, se puede utilizar para la paella o sushi. Su contenido en amilosa es de un 15-17%, y tras la cocción queda un grano más blando y algo pegajoso.
  • Grano corto: de la variedad japónica, es el más usado en el norte de China, Japón y Corea, entre sus usos culinarios destacan las elaboraciones de sushi, ya que sus granos quedan pegados y blandos.
  • Glutinoso: Se conoce además como arroz pegajoso, céreo, mochi o dulce. Es un arroz de grano corto que necesita menos agua para su cocción,  apenas tiene amilosa. Se utiliza muchas veces para platos dulces.
  • Aromático: Los más populares a nivel mundial son el arroz basmati y el arroz thai o jazmín y hay distintas variedades que suelen ser de grano largo y mediano.
  • Integral: Este es un arroz de  grano descascarillado pero sin pulir, conservando así buena parte de su salvado y proporcionando más nutrientes, fibra, minerales y vitaminas.

 

Conoce toda nuestra gama de productos en Satoru, entre los que destacan nuestro arroz japonés, integral y de jazmín los cuales encuentras de venta en ten cualquiera de nuestros Marketplaces.

 

Comida Oriental: Tipos de arroz

 

Video ¿Cómo preparar arroz para sushi?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados