Infografía: 5 puntos que hacen tan popular a la comida japonesa.

La cocina tradicional japonesa o washoku (wa= armonía, shoku= comida) no solo es una de las cocinas más populares en el mundo.

También es considerada como Patrimonio de la Humanidad, gracias a su gran tradición y sobre todo a su mezcla y fusión de sabores que la hacen única en el mundo.

Es por esto que destacamos los siguientes puntos que la convierten en una de las favoritas:

Infografía: 5 puntos que hacen tan popular a la comida japonesa.

1. Muy Saludable

Este tipo de comida es rica en ingredientes naturales como: verduras, arroz, mariscos y pescado.

Esto la convierte en una comida muy saludable y nutricionalmente equilibrada que además procura el cuidado de la naturaleza usando ingredientes estacionales.

2. Es Balanceada

La simplicidad y el balance son dos características muy presentes en la comida japonesa, con ingredientes frescos, de calidad y una estética visual agradable que siempre están presentes en sus platos.

3. Dedicación y Tradición

Detrás de cada plato siempre hay mucha dedicación y paciencia a la hora de su preparación. Este tipo de gastronomía es un fiel reflejo de la cultura del país que nos permite entenderlos.

4. Presentación Única

Los japoneses acostumbran a usar platos con muchos colores, formas y patrones mezclados que representan las diferentes estaciones del año. Las vajillas son parte de la comida y complementan su esencia.

5. Orden

En comidas más formales los japoneses acostumbran usar una regla de 5 colores (verde, amarillo, rojo, blanco y negro), 5 sabores (dulce, salado, agrio, ácido y picante) y 5 cocciones (crudo, cocido, al vapor, a la parrilla/plancha y frito).

En SATORU, queremos darte las mejores recomendaciones y productos, para que puedas preparar platillos deliciosos desde tu casa, pero también para que puedas vivir una gran Experiencia disfrutando de momentos agradables con tus personas favoritas.

Visítanos en línea en Satoru.com.mx

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados