3 Superfoods para una dieta balanceada sin complicaciones

Una superfood es un alimento 100% natural que es rico en nutrientes en tan solo una porción pequeña. Son llamados así por ser alimentos con alto contenido de nutrientes y antioxidantes que necesita el organismo para su buen funcionamiento.

Las superfoods además de llenar de nutrientes el cuerpo, ayuda a desintoxicarlo, fortalecer el sistema de defensas, dar mayor energía y un bienestar general.

También te puede interesar este contenido: Hongo Shiitake la seta más apreciada de Asia

A diferencia de las vitaminas o minerales sintéticos, las propiedades de las superfoods se absorben y tienen un mejor uso dentro del sistema. Empezar a comer habitualmente estas superfoods es una excelente manera de empezar a consumir nutrientes extras que el cuerpo necesita y que todos esos nutrientes sean usados de manera rápida y eficiente.

Por lo que aquí te presentamos 3 superfoods muy populares y fáciles de encontrar en los supermercados para que puedas llevar una dieta balanceada sin complicaciones.

Índice:
1. Quinoa
2. Frijol mungo
3. Hongo shiitake

    1. Quinoa

    La quinoa es una semilla que se puede comer igual que el cereal. Tiene un sabor muy agradable al paladar con una textura suave y lo mejor es que no contiene gluten, es un alimento ideal para las personas que sufren de diabetes. Se puede combinar con cualquier tipo de platillo, como ensaladas, mezclado con fruta o en sopas.

    sartén de quinoa con vegetales

    Sus beneficios:

    • Es alto en minerales como: potasio, fósforo, magnesio y calcio
    • Contiene vitaminas B, C y E
    • Aporta proteínas y fibra
    • Rica en Omega 6
    • Libre de gluten

     

    2. Frijol mungo

    El frijol mungo es una leguminosa con una gran fuente de proteína y ayuda en el proceso de digestión. Su lugar de origen es de la India, pero hoy en día crece en la mayoría de los países asiáticos. El frijol mungo se usa comúnmente como guarnición, se puede comer con algunas ensaladas, purés, sopas o incluso como bocadillos.

    sopa de frijol mungo

    Sus beneficios:

    • Alto en minerales, hierro y fibra
    •  Rico en ácidos fenólicos, flavonoides y taninos
    •  Fortalece el sistema inmune
    • Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico
    • Estimula la actividad mental

    3. Hongo shiitake

    El hongo shiitake es originario de Asia. Crece en el tronco de los robles, eucalipto o encina. Tiene una textura agradable y un delicioso sabor que lo distingue de los demás hongos. Hoy en día se ha convertido en un artículo muy buscado para hacer diferentes recetas como: ramen, sopa miso, ensaladas o incluso lo puedes saltear con alguna proteína y verduras, pero en la antigüedad se utilizaba en la medicina tradicional por sus propiedades nutritivas.

    sopa de hongo shiitake

    Sus beneficios:

    • Ayuda a la digestión
    • Contiene vitamina D, A y E
    • Mata las células cancerígenas
    • Controla los niveles de azúcar en la sangre
    • Fuente de energía

    Como te puedes dar cuenta, en Satoru siempre buscamos darte opciones de ingredientes o platillos que puedas hacer de manera rápida, fácil y saludable.  

    ¡No te compliques y cocina con Satoru!

    También te puede interesar este contenido: 7 Razones para comenzar a consumir Frijol Mungo

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados